Saltar al contenido
dEF

Los 35 juegos más atractivos con distancia social de Educación Física.

juegos con distancia social en educación física

Bienvenid@s a un nuevo post donde encontraremos juegos que permiten la distancia social en Educación Física.

¿Qué son los juegos con distancia social en Educación Física?

La nueva normalidad ha llegado a los colegios de forma inmediata con el inicio del curso 2020/2021. Esto ha provocado unos reajustes en la programación de los docentes, específicamente en los que imparten Educación Física.

En nuestra asignatura es exigido mantener una distancia física, así como está totalmente desaconsejado transferir material o actuar en espacios que no sean abiertos entre otros. Es en este punto donde nacen los juegos con distancia física para Educación Física.

Las claves de estos juegos son que facilitan una interacción entre ellos sin necesidad de tener contacto físico. Se trata de juegos adaptados a la nueva normalidad donde se mantiene una distancia física y se lleva al mínimo o nulo uso y transferencia de material.

Juegos con distancia social de Educación Física.

Son muchos los problemas que el docente de Educación Física nos podemos encontrar en el inicio del curso con esta nueva normalidad. Uno de ellos puede ser la organización del centro a la hora de poner en acción las sesiones de Educación Física. Para ello te aconsejo visitar el siguiente POST donde encontrarás recomendaciones para ello.

Otra de las dificultades, es adaptar juegos a la distancia social exigida. Es por ello que hemos creado 35 juegos divertidos, fácilmente aplicables en multitud de contextos, sin utilización de excesivo material y respetando en todo momento la distancia de seguridad.

A continuación se detallará 3 de los 35 juegos que ya a partir de hoy puedes tener en tus manos para comenzar el curso con tranquilidad y garantías. Con estos juegos, el alumnado podrá realizar una educación física de calidad y totalmente adaptada a la nueva normalidad. Para ello, desde nuestra web, te ofrecemos un código de descuento del 20%. Debajo de este post podrás utilizarlo.

CÓDIGO: deeducacionfisica

Ahora, ¡vamos allá con los siguientes juegos adaptados a la nueva normalidad!

Juego #Memoriza.

Descripción.

  • A cada alumno se le recuerda las medidas actuales de distanciamiento social. Coloque a los estudiantes en el área de juego como se muestra, con 4 conos.
  •   Asegúrese de que cada estudiante obtenga los mismos 4 conos de colores.
  • El profesor muestra un patrón, por ejemplo, una imagen de los conos en varios órdenes. La forma de mostrar esto puede ser a través de una gran pantalla de visualización, mostrando los conos usted mismo en el momento o simplemente a través de la voz.
  • Los estudiantes deben correr con un cono hacia el otro lado de la pista, volver y llevar otro, así hasta colocar en orden los conos de forma semejante al patrón anteriormente mostrado.
  • El primer estudiante que regrese con el patrón correcto es el ganador.

Variantes.

  • Agregue más conos o elementos como pelotas de baloncesto, pelotas de tenis, etc.
  • Haga que los estudiantes transporten artículos de manera creativa, como entre los tobillos, en la cabeza, etc.

Juego #La isla.

Juegos con distancia social de Educación Física.

Descripción.

  • A cada alumno se le recuerda las medidas actuales de distanciamiento social. Separe a los estudiantes en el área de juego al menos a 2 metros de distancia.
  • Cada estudiante recibe 3 bolas de papel periódico y 10 conos pequeños.
  • Los estudiantes se turnan para lanzar una bola de papel e intentar aterrizar dentro de un aro (isla) en el otro extremo del área.
  • Cuando los estudiantes consiguen lanzar y dejar una bola dentro de un aro tendrá que colocar uno de sus conos de colores dentro de ese aro (isla) y ahora lo «posee”.
  • Si el oponente  lanza una bola de papel en un aro que es «propiedad” del contrincante, colocan su cono de color encima del otro y cambia a ser de su posesión. Si un estudiante arroja una bola de papel a una isla que ya posee no coloca un cono encima.
  • La primera persona en controlar 5 islas gana.

Variantes.

  • Aumentar o disminuir la distancia de lanzamiento.
  • Use bolas que rueden en su lugar.
  • Establezca un límite de tiempo en el juego y la persona que controle más o tenga más victorias se determinará como el ganador.

Juego #La batalla REAL.

Actividades con distancia social de Educación Física.

Descripción.

  • A cada alumno se le recuerda las medidas actuales de distanciamiento social. Coloque a los estudiantes en el área de juego al menos a 2 metros de distancia.
  • Este es un juego de equipo (lado azul contra lado rojo), aunque los estudiantes no pueden salir su propia plaza (cuadriláteros separados a dos metros). Los estudiantes solo pueden usar los pies en este juego.
  • El objetivo del juego es patear la pelota por el suelo para intentar golpear conos detrás del equipo contrario.
  • Los estudiantes solo pueden bloquear con las piernas y el cuerpo, no se permiten las manos.
  • Los estudiantes pueden pasar una pelota por su línea a un compañero de equipo.

Variantes.

  • Aumentar o disminuir la cantidad de bolas en el juego.
  • Pon un límite de tiempo en el juego.
  • Juega con una cantidad determinada de marcadores derribados, por ejemplo, 5.

¿Te han gustado?. Anímate y permite que tu alumnado aprenda en movimiento con la mejor lista de juegos.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO los 35 juegos con distancia social de Educación Física.

¿Por qué obtener estos juegos adaptados a la nueva normalidad?

Principalmente te ofrece una fuente de recursos para comenzar el curso con seguridad y garantía de que tu alumnado no va a dejar de disfrutar de su asignatura favorita: Educación Física.

Estos juegos dinámicos, divertidos se pueden desarrollar con material intransferible, manteniendo distancia física entre ellos.

No dudes en adquirir estos juegos y compartirlos con tus compañeros. Se enviarán en formato pdf.

Recuerda que te ofrecemos UN 20% DE DESCUENTO para adquirir los 35 juegos adaptados a la nueva normalidad. Utiliza el código: deeducacionfisica

Cualquier duda, puedes dejarla en los comentarios o escribirnos en nuestra página de contacto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (9)

Buenos días, ¿qué formato tienen los juegos? ¿Es un libro en papel, un pdf?
Muchas gracias.

Responder

Buenos días, en formato pdf.
gracias

Responder

Buenas veo que se usa mucho material: aros, conos, pelotas etc que a priori no se pueden compartir….. como se soluciona????

Responder

Buenas Luis,
Los aros, conos y otros materiales que se usan, son exclusivamente utilizados como organizadores o marcadores de espacios, recursos en el desarrollo de los juegos… Es decir participan en los juegos pero sin tener contacto con ellos, al menos con las manos.
Los materiales que sí tienen contacto con las manos, son totalmente intransferibles y propios de cada alumno/a, como por ejemplo pelotas de periódicos. Del mismo modo puede usarse otros materiales intransferibles pero no propios que deben ser desinfectados entre sesión y sesión. Un saludo

Responder

ES UN LIBRO O PDF?

Responder

me gustaría adquirir el blog de juegos

Responder

Me gustaría adquirir el material 35 juegos con distancia social de educación física

Responder

Quisiera adquirir el material .

Responder

thanks, very interesting 🙂

Responder